08 febrero 2012

PELÍCULAS VISTAS EN RELIGIÓN

PRIMER CURSO:

Una vez al mes vemos un capítulo de Marcelino Pan y Vino en dibujos animados...les encanta.
Marcelino fue abandonado por su mamá a las puertas de un convento. Este pequeño y travieso niño les enseña muchísimos valores y además les introduce poco a poco en el mundo de la religión católica y de la fe.

También hemos visto algún capítulo de los Hermanos Koala...que como bien dice su canción nos ayudan a ayudar: "Siempre hay que ayudar, siempre hay que ayudar, ayudando te divertirás...si ayudas a tus amigos...te ayudan a tí"



SEGUNDO CURSO:


En segundo hemos visto la Película de Moisés, algún capítulo de los Diez Mandamientos en dibujos y unos divertidos capítulos de "En clase con Jesús", un niño llamado Jesús en va a un cole como el nuestro y en el que se encuentra con dificultades y obstáculos que irá superando con mucha madurez y autoestima, tales como el no copiar, el hablar con respeto a sus compañeros, el estudiar todos los días, etc.

Para conocer mejor los Diez Mandamientos que nos dejó Moises hemos visto varios de los capítulos de "Los Diez Mandamientos":

6 º CURSO

Como bien sabéis, en 6º no tenemos libro de texto pero aún así no perdemos el tiempo. Ya hemos trabajado 3 películas que son:

Charlie y la Fábrica de Chocolate.
El Inolvidable Simon Birch (De esta peli surgió la idea de apadrinar un niño de Peru)
El Rey León

No hay comentarios: